Desarrollo de personajes

Divertidos, cool y atrevidos desarrolla un personaje que hable por ti (y de ti).

Diseñar y desarrollar un personaje puede ser un elemento pivotal en tu estrategia de comunicación. Muchas marcas de gran consumo utilizan un personaje que hablan por ellas (y de ellas). El conejito de Nesquik, el tigre de Frosties o la abeja de Arkocápsulas, por nombrar algunos.
El proceso de desarrollo y diseño de un personaje incluye el estudio del público objetivo al que va dirigido el producto, así como las emociones y vibraciones que comunicará que representarán las emociones que transmite la marca.

Un personaje se desarrolla para conectar con el consumidor, y para enamorarlo. Es la manera más directa de atraer a tu público, hace que tu marca cobre vida y transmita emociones y sentimientos.

Desde el punto de vista de la inversión económica, es altamente rentable ya que amplía exponencialmente el rango de la comunicación. Es mucho más fácil quedar atrapado por un personaje que por un logo, una fotografía o una tipografía. A los personajes les podemos atribuir características humanas y ello nos acerca a ellos.
El merchandising es otra via de expansión de marca ya que nos permite aterrizar literalmente en la vida de nuestros consumidores.
Nuestro portafolio está lleno de desarrollo y diseño de personajes. Desde aquellos que son claramente “personas” ya que representan a un nicho concreto de mercado (mujeres embarazadas, hombres de más de 50 años, jubilados), hasta aquellos otros que nacen de ideas y conceptos.

Nos recomiendan

Carina y su equipo han sabido aportar a nuestro proyecto de CliCmatizados la imagen personal, fresca y actualizada que buscábamos. Contactamos con ellos para hacernos el diseño de marca y logo de nuestro proyecto, y luego ampliamos nuestra colaboración por la calidad del resultado que obtuvimos, y la agilidad con la que lo han hecho. Un gran equipo profesional, con quienes «duermes tranquilo» porque saldrá bien y a tiempo.

Máximo Alejandre

ceo clicmatizados

Carina, Santi y su equipo son grandes profesionales en el campo del diseño y la estrategia comercial. Me impresionó la capacidad de captar la esencia del proyecto, que luego supieron llevar perfectamente en la imagen corporativa, en el branding y diseño. Tienen un alto nivel de creatividad y sensibilidad que se refleja en su trabajo y en el trato. En mi caso aparte captar las necesidades principales, fueron más allá ofreciendo propuestas innovadoras y creativas. Como cliente me he sentido escuchado y han sabido desarrollar las ideas propuestas hasta la perfección. Se ha notado durante todo el proceso que están realizando un trabajo que les apasiona y motiva.

Tuulikki Trias

directora centro lapsi

Carina y su equipo han logrado, en tiempo récord, construir el website que teníamos en nuestra mente y al que ella nos ayudó decisivamente a definir y dar forma. Su planteamiento gráfico nos convenció enseguida y, en cada reunión, ha sabido ser proactiva y discutir con mucho criterio cada decisión. Gracias a ello, no ha habido que dar marcha atrás en ninguna elección realizada, ya fuera gráfica como de forma de presentación de contenidos, por lo que hemos ahorrado tiempo y recursos. Ha cumplido con todos los plazos de entrega acordados por cortos que fueran, y, sorprendentemente, sin perder nunca su buen humor contagioso.

Josep Martí

ceo nearby computing

Destinamos una parte de nuestros ingresos a estas causas

Arrels Fundació
Amics de la Gent Gran
Cáritas
Ayuda en acción
Arep | Salud mental
Fad
Colaboramos con Arrels, Amics de la Gent Gran, Cáritas, Ayuda en Acción, Arep, FAD

Blog | Estrategia, diseño, comunicación visual

4 pasos para alinear la comunicación al negocio

4 pasos para alinear la comunicación al negocio

La comunicación es la energía que mueve un negocio. Lo hace grande y visible o lo hunde en el olvido y la irrelevancia. Es fácil de ver… buenos productos y buenos servicios con una comunicación pobre no acaban de explotar todo su potencial.

Visual storytelling, marcas que hablan a través de la ilustración

Visual storytelling, marcas que hablan a través de la ilustración

De un tiempo a esta parte quizás te has dado cuenta que la ilustración lo está impregnando todo. Las marcas quieren tener su propio set de iconos diseñados a medida para poder crear comunicaciones de negocio e infografías de datos que no signifiquen un agujero en la experiencia de marca, sino que sirvan también para sostener la comunicación allí donde parece que no es tan relevante.

4 pasos para alinear la comunicación al negocio

4 pasos para alinear la comunicación al negocio

La comunicación es la energía que mueve un negocio. Lo hace grande y visible o lo hunde en el olvido y la irrelevancia. Es fácil de ver… buenos productos y buenos servicios con una comunicación pobre no acaban de explotar todo su potencial.

Humaniza tu marca utilizando una comunicación sincera y cercana

Humaniza tu marca utilizando una comunicación sincera y cercana

Hay tres tipos de comunicación con las que nos cruzamos a menudo que a priori parece que estuvieran comunicando por igual pero que en realidad llevan a resultados completamente diferentes a nivel de cómo se reciben y qué es lo que se consigue con cada una de ellas.

EBOOK GRATUITO

¿Cómo enamorar con la comunicación de tu marca?

Te explico las claves para enamorar con la comunicación de tu marca porque, en última instancia, será tu marca (y no tu servicio o producto) la que marque la diferencia.

Privacidad-check

Gracias por tu interés, revisa tu correo porque tu regalo te está esperando.

Pin It on Pinterest

Share This