ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Giuseppina Esposito. La dignidad de la venta.

Hoy entrevistamos a Giuseppina Esposito, ni más ni menos que mi mamá. Ella es una vendedora nata, de esas que pueden vender lo que se te ocurra, que siempre encuentran mercado para cualquier tipo de producto y que, si hubiera tenido una carrera profesional a sus espaldas, sería seguramente una Directora Comercial en una gran organización.

Notas del podcast

Me parece importante que hablemos de la dignidad de la venta porque quienes nos dedicamos a la creación visual o similar solemos apoyar toda la fuerza de nuestro discurso en el portafolio y en lo que sabemos hacer y producir, pero eso a veces no siempre da los resultados esperados y, lo que es peor, nos deja expuestos a sentir que lo que hacemos no vale.

En este podcast hablamos de…

1. Las características que tiene un perfil vendedor y cómo podemos potenciarlas.
2. La esencia de la venta, que es dar servicio y soluciones.
3. El producto y tú, exploramos las motivaciones con que vendemos.
4. Dejar ver tu humanidad es, en esta época de pantallas y videoconferencias, el elemento esencial para concretar ventas.

Te invito a escuchar esta entrevista si eres un creador/a visual que siempre ha dado por sentado la manida frase de «No sé venderme» o «La venta no es para mi».

Nos da la impresión que vender es una actividad tediosa, intrusiva y molesta. Es una tarea que solemos evitar a toda costa, esperando que el boca-oreja funcione o que los clientes se acuerden de nosotros/as. Sin embargo, nos estamos vendiendo todo el rato, en las redes sociales, cuando intentas ligar e incluso cuando te piden un presupuesto. La venta es una actividad humana básica. En este podcast hablamos de cómo podemos hacer para que sea una actividad espontánea, que nos salga naturalmente y sin esfuerzo.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This