ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Christian Escribà: Creatividad, budismo y negocio

Christian Escribà nace en una familia de pasteleros. Hereda el oficio y el negocio, con todo lo que eso significa. Pero… ¿sabemos realmente qué significa?

La presión de mantenerlo y a la vez de encontrar un estilo propio, lejos de las comparaciones. Por otro lado, desarrolla su actividad en un sector algo conservador y muy tradicional en donde “lo que se ha hecho siempre” ha funcionado bien por mucho tiempo.

Queremos conocer de primera mano de donde nace su impronta creativa, cómo es posible innovar en un sector en donde la tradición con mayúsculas es un valor y, por último, queremos conocer cómo el budismo transformó su espíritu emprendedor y en qué sentido.

Notas del podcast

Christian Escribà nos comparte su cara más sincera ya que nos acercamos a hablar de temas trillados y habituales (como el éxito y el fracaso) pero también de otros enfoques, más íntimos y por tanto más personalistas de su día a día. Desde su emblemática pastelería en la Gran Vía de Barcelona, no deja de crear, innovar y abrir nuevas líneas de negocio en un sector que a veces peca de tradicionalista y convencional.

En esta entrevista nos cuenta qué significa heredar un negocio de más de 100 años de tradición que es parte del imaginario colectivo de la ciudad de Barcelona y que sin dudas constituye un activo para la ciudad condal. Hablamos de tradición, de romper la tradición, de buscar sorprender y sorprenderse para estar siempre vivo y chispeando.

Algunos aspectos destacados:

1. La creatividad es tener una buena idea pero es necesario un equipo detrás que la lleve adelante y la haga rentable. Sin ello la creatividad per se no llega a ningún sitio.
2. Lo que de verdad vendemos es Felicidad y no pasteles. Es importante tener claro qué vendes de verdad para poder evolucionar el negocio.
3. El secreto del éxito está en el equilibrio. Familia, profesión, hobbies, todo entra en la fórmula de la felicidad.
4. Los fracasos son oportunidades si tienes la ecuanimidad suficiente para verlos con distancia mental, sin dejar que te arrastren.
5. Del budismo he aprendido a sacar lo mejor de cada persona que trabaja con nosotros y así a poner nuestro proyecto al servicio de esa persona para que pueda brillar.

Si estás emprendiendo y necesitas una dosis de realidad y sinceridad, esta entrevista puede alumbrar tu día. Muchas veces vemos la punta del iceberg (el éxito) pero poco nos detenemos a ver cómo esa persona llegó allí y cuántos fracasos ha cosechado antes de dar con una buena idea.

Emprender va de arriesgar, de probar cosas nuevas y de sorprender. Sin estos tres componentes aquello que propongas con tu marca/proyecto/emprendimiento es algo más, sin distinción.

Christian Escribà nos enseña que al primero que tienes que sorprender y enamorar con tu proyecto es a ti mismo porque esa es la energía que hace que llegues lejos. Incluso esa es la energía de la resiliencia, la que te ayuda a pasar una pandemia. En un sector tan tradicionalista y a veces monótono como la pastelería, ha sabido entender qué vende de verdad y ha sabido evolucionar el producto y el negocio de acuerdo a eso, siempre con una inmensa dosis de humor, frescura y creatividad.

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

INFOGRAFIA GRATUITA

 

20 ideas para que te recomienden

Descarga nuestra infografía gratuita para ayudarte a ser un profesional «Top of Mind», los que nos vienen a la mente cuando nos piden recomendaciones.

Privacidad-check

Gracias por tu interés, revisa tu correo porque tu regalo te está esperando.

Pin It on Pinterest

Share This