ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Alan Angelats. Diseño UI-UX, donde tecnología y diseño convergen.

Hoy hablamos con Alan Angelats que es consultor UI-UX en la consultora digital Soprasteria, los nuevos protagonistas que están trayendo el cambio digital a nuestras vidas. Ellos han sido responsables del diseño y creación de la app de BBVA que es, a día de hoy, una de las apps de banca más premiadas.

Notas del podcast

Sopra Steria es una consultora de transformación digital que usan la tecnología para ayudar a construir un futuro positivo para todos.

Queremos conocer, desde dentro de una consultora digital, cómo se interrelacionan los perfiles que la conforman, qué sitio ocupa el diseño visual, qué perspectivas se abren para los nuevos profesionales que quieren decantarse por este área, a qué nuevos retos se enfrentan y qué nuevas habilidades necesitarán adquirir para saber encajar en este nuevo panorama profesional.

En este podcast hablamos de…

1. Conocemos el cada vez más complejo panorama del diseño UI-UX en donde se requieren cada vez nuevos tipos de profesionales dada la alta demanda del sector.
2. Hablamos de nuevos perfiles y nuevas necesidades como por ejemplo el diseñador copy, el diseñador de sistemas, el diseñador estratégico o el diseñador del servicio. Todo un nuevo abanico de especializaciones.
3. Entendemos el rol del diseñador como el de un consultor digital que tiene una categoría profesional que se asemeja a la de un ingeniero de sistemas (tanto en sueldo como en tipo de proyectos en que debe implicarse).
4. Hablamos del software indispensable que debes controlar si quieres entrar en el mundo de la consultoría digital.

Te invito a escuchar la entrevista estás pensando en especializarte en este sector. Al inicio del diseño web, los perfiles de diseño e informática funcionaban como mundos aparte pero ahora los profesionales necesitan tener rasgos cada vez más híbridos para poder encajar en grandes proyectos y en grandes equipos.

Así mismo, como en el mundo del branding, se requieren profesionales que sepan trabajar en equipo, diseñar para el usuario y formar parte de un flujo de trabajo sin que su ego forme parte de la ecuación. Esta característica la han destacado ya en dos entrevistas y me parece importante resaltarla.

En esta entrevista hemos explorado exhaustivamente ese tema porque queremos que los/as diseñadores/as sean protagonistas de la transformación digital que está cambiando nuestras vidas.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This