ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Cómo y por qué co-crear con tu cliente

Hoy hablaremos con Nuria Sala Serra que es Directora y Fundadora de E2S Creativa, un ecosistema creativo que ayuda a empresas, instituciones y territorios a crecer, mejorar y competir en un mundo de retos constantes.

Nos interesa conocer los procesos y las metodologías de co-creación que implementan a la hora de generar valor disruptivo para sus clientes. Su método tiene su propio naming y su propio branding, como un producto más de su cartera de servicios. Nos ha parecido muy enriquecedor entender por qué existe, cómo se tangibiliza y qué es lo que aporta a los clientes.

Notas del podcast

E2S Creativa es una agencia situada en Manresa con una fuerte personalidad disruptiva.

Hablaremos de su método zero, que es un producto propio diseñado de cabo a rabo para acompañar procesos de co-creación y de definición de retos.

Para facilitar actividades de innovación, no es suficiente con decir «Vamos a hacer un brainstorming» sino que es necesario contar con elementos facilitadores como son, en su caso, el diseño del espacio, la estructuración de la sesión y las cajas dinamizadoras.

En este podcast hablamos de…

1. Queremos saber cómo y por qué te planteas definir un método para plasmar los procesos de co-creación.
2. Cuándo es necesario co-crear y con qué tipo de clientes se aplica.
3. En qué consisten las dinámicas, qué buscan conseguir y qué pasa en el camino.
4. Nos preguntamos si las metodologías de co-creación son un nuevo elemento que ha venido para quedarse en el mundo del diseño visual.

Te invito a escuchar la entrevista si trabajas en el mundo del diseño y te das cuenta que es necesario, cada vez más, tender puentes con el cliente e implicarlo en los procesos de definición de brief, de planteo de estrategia y de innovación.

Exploramos y conocemos de cerca a la única agencia que hemos descubierto que ha tangibilizado un método de intervención como un producto más y que obtiene outputs muy potentes de estas dinámicas.

Espacios facilitadores y cajas dinamizadoras

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This