ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Javi Royo. Estamos en el momento ideal para ser ilustrador.

He querido entrevistar a este ilustrador, diseñador y emprendedor del mundo del diseño gráfico porque creo que necesitamos más ejemplos de lo que podemos hacer como profesionales para inspirarnos como colectivo y para inspirar a las nuevas generaciones.

Notas del podcast

Javi Royo no tiene un solo proyecto sino que está a la cabeza de muchos y todos ellos tienen en la ilustración y el diseño un denominador común. Ganó reconocimiento por la Cebolla Asesina, luego quiso tener autonomía como creador y por eso lanzó Chispum, los primeros vinilos decorativos que no eran pegatinas sino poesía para llenar tu hogar. Este pasado año 2020 su trayectoria ha sido reconocida por el premio Gráffica, un galardón al que no te presentas y que te conceden tus colegas de profesión.

Algunos aspectos destacados:

1. El reconocimiento viene y va, tu motivación para seguir creando debe estar más allá de eso.
2. Lanzar marcas con alma te permite ir más allá del producto que inicialmente has lanzado, ese fue el caso de los vinilos que acabó posicionándo al estudio Chispum como un referente en humanización de espacios hospitalarios y sanitarios.
3. La manera de llegar a 200K de seguidores es publicando cada día y encontrando una manera muy ágil de hacerlo.
4. Es el mejor momento histórico de ser ilustrador sobre todo si tienes historias que contar.
5. El miedo es tu peor enemigo y, la verdad, no hay nada que pueda salir tan mal como te imaginas.

Si eres de esta nueva generación de diseñadores/as que quieren crear productos y servicios, no simplemente diseñar lo de otros, entonces esta entrevista es para ti y está pensada para que te inspires y te animes porque todo empieza siempre desde algo muy pequeño. Allí donde estás, si tienes una idea y ganas de hacerla realidad, estás bien parado/a.

Detrás de todo emprendimiento hay muchísimo esfuerzo, mucho tezón y mucha ilusión. Sin estos componentes es muy difícil que saquemos adelante prácticamente nada. Sin embargo, cuando tienes la suerte de hablar en primera persona con alguien que ha intentado este camino, ves que no es para unos pocos, que no es imposible de acometer y que todo empieza de una manera muy pequeña (generalmente como una idea) a la que se le ofrece paciencia, esmero, seguir intentándolo y mucha ilusión. Con estos ingredientes imprescindibles cualquier proyecto puede despegar, incluido el tuyo.

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

INFOGRAFIA GRATUITA

20 ideas para que te recomienden

Descarga nuestra infografía gratuita para ayudarte a ser un profesional «Top of Mind», los que nos vienen a la mente cuando nos piden recomendaciones.

Privacidad-check

Gracias por tu interés, revisa tu correo porque tu regalo te está esperando.

Pin It on Pinterest

Share This