ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Joan Picanyol. La capacidad de síntesis es un valor que aporta el diseño.

Hoy hablaremos con Joan Picanyol que es Brand Strategist en la agencia Mucho, una agencia de marca con un marcado carácter visual y que cuenta con sedes en Barcelona, Nueva York, París, San Francisco y Melbourne. Son los responsables, entre otras cosas, de la identidad visual de la UOC que se ha convertido, al menos en el mundo académico, en un referente de calidad y adaptación a los tiempos.

Notas del podcast

Mucho es una agencia de branding que está creada por diseñadores. Esto le da un marcado carácter visual y distintivo dentro de las agencias de marca.

Queremos conocer, desde dentro de una agencia de branding, cómo se interrelacionan los perfiles que la conforman, qué sitio queda reservado para el diseño visual, qué perspectivas se abren para los nuevos profesionales de la comunicación, a qué nuevos retos se enfrentan y qué nuevas habilidades necesitarán adquirir para saber encajar en este nuevo panorama profesional.

En este podcast hablamos de…

1. Conocemos a los nuevos perfiles con quienes los/as diseñadores/as compartimos el branding.
2. Les preguntamos a esos nuevos perfiles estratégicos cómo se mezclan el perfil creativo y el estratégico y qué surge de esa amalgama.
3. Queremos saber cómo nos ven, qué etiquetas nos definen y cómo podemos salirnos de ellas.
4. Para empoderarnos un poquitín, preguntamos qué aporta el diseño a un equipo de branding y qué habilidad es la que más aporta valor.

Te invito a escuchar la entrevista si trabajas en branding o estás pensando en especializarte en este sector. Antes un logotipo lo diseñaba un estudio de diseño y allí empezaba y acababa todo. Pero esos tiempos han quedado atrás y nos encontramos con que el branding es una disciplina que se ha llenado de otros perfiles profesionales que le aportan una fuerte dosis de negocio y de estrategia. El diseño sigue teniendo su lugar pero, ¿sabemos quienes trabajamos en diseño cuál es ese lugar? ¿sabemos qué podemos aportar y qué se espera de nosotros/as? ¿sabemos cómo podemos crecer en este nuevo terreno compartido para no quedarnos siendo los que pasan a bonito las ideas de otros?

En esta entrevista hemos explorado exhaustivamente ese tema porque queremos que los/as diseñadores/as también sean protagonistas del nuevo branding.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This