ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Albert Serra. Guía rápida de marketing digital para emprender.

Hoy hablamos con Albert Serra consultor de comunicación y marketing digital enfocado en PyMES y emprendedores. Dentro de un mundo en donde muchas veces se venden palabras difíciles más que servicio, ha sido un placer dar con este profesional que de verdad trabaja para tu proyecto y no para su portafolio.

Notas del podcast

Nos enfrentamos a momentos de alta incertidumbre que en muchos casos requieren de nosotros/as una buena predisposición para reciclarnos profesionalmente. En este nuevo escenario se hace imprescindible tener un conocimiento básico y veraz de qué es el marketing digital, cómo funciona y cómo puede ayudar a tu proyecto.

Hemos hablado de marketing digital para diferentes tipos de emprendimientos, siempre en clave autónomo o pequeño emprendedor, porque son quienes más necesitan tener una información concisa, certera y clara para poder tomar decisiones.

En este podcast hablamos de…

1. Que podemos esperar del marketing digital y qué le aporta a un proyecto pequeño.
2. Desgranamos Google para entender cómo funciona y qué nos puede ofrecer.
3. Conocemos cómo Instagram y Facebook pueden ayudarnos a vender, en qué casos nos son útiles y cuándo contar con ellas.
4. Hablamos de notoriedad de marca y para qué sirve porque a veces no todo es vender.
5. Tratamos casos prácticos y definimos cuál es la mejor opción en cada caso.

Te invito a escuchar esta entrevista si intuyes que el marketing digital podría ayudarte a hacer visible tu proyecto, si notas que estás estancado con el mismo tipo de clientes y ves que no estás creciendo más que con tu propia base de datos y, sobre todo, si sabes que tienes un buen producto o un buen servicio que podría venderse mucho más.

Si has pasado estas reflexiones de auto-diagnóstico, entonces es la hora de marketing digital. Ahora bien, si lo que quieres vender no es lo que alguien quiera comprar (por ejemplo, hielo en el polo), primero debes re-plantearte el modelo de negocio. El marketing viene después del negocio y de la marca, el marketing son las acciones que le darán a tu producto alas… pero esto mejor escúchalo directamente de palabras de Albert que es el especialista.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This