ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Cómo vender producto creativo

Hoy hablaremos de venta consultiva con Ilenia Plana que es Business Strategist. Nos interesa conocer los entresijos de implantar un producto en un mercado en el que no existía, que es básicamente a lo que ella se dedica. Cuando tienes un producto que quieres vender, qué caminos sigues para que se conozca (crear awareness), cómo sabes a quién dirigirte y cómo sabes dónde encontrar ese público que has definido.

Notas del podcast

Queremos adentrarnos en los entresijos de la venta para conocer cuáles son las técnicas y los métodos a seguir para darle salida a un producto creativo, entendiendo el servicio como un producto y haciendo de la venta una habilidad transversal que debe pregnar necesariamente la práctica profesional.

En este podcast hablamos de…

1. En qué consiste la venta consultiva y por qué vendemos soluciones.
2. Cómo ejercitamos la empatía y la escucha activa, que son habilidades imprescindibles a la hora de vender lo que sabes hacer.
3. Queremos saber cómo definimos nuestro nicho y nuestro sector para ser asertivos/as a la hora de ofrecer lo que hacemos.
4. Cómo se ejercita el músculo de la venta, o mejor dicho, cómo hacer de la venta una actividad más de nuestro día a día.

Te invito a escuchar la entrevista si eres un profesional liberal que trabaja como autónomo/a y vende sus servicios porque el mundo ha cambiado. Puede que hayas notado que ya nadie viene a tocarte la puerta para comprarte porque antes de que ese potencial cliente haga esfuerzo, ya ha encontrado en el camino, muchas ofertas como la tuya.

En este contexto de hiper-competitividad necesitamos entrenar nuestras habilidades sociales enfocadas a la venta… porque vender es lo que haces cuando quieres ligar o simplemente cuando quieres caer bien. Es una actividad que ejecutamos a diario pero no le llamamos venta.

Carina Stinga

Consultora comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This