ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Psicología para perfiles creativos

Hoy hablaremos con Laura Cardona, psicóloga con más de 20 años de experiencia en la materia. ¿Por qué nos interesa hablar con una psicóloga? Porque necesitamos aprender algunas características que los diseñadores y las diseñadoras tenemos para enfatizarlas en algunos casos o minimizarlas en otros. Somos un colectivo hedonista, a veces ego-centrado, algo dispersos y con una mentalidad que bulle de ideas que se interconectan. ¿Cómo afinamos nuestros pros con nuestros contras para funcionar en el mercado laboral de una manera útil, relevante y pro-activa?

Notas del podcast

Laura Cardona es psicóloga clínica y está muy acostumbrada a asesorar a autónomos/as, directivas/os y emprendedoras/os. Conoce los aspectos más delicados del emprendimiento y sabe trabajarlos desde la vertiente psicológica para que el proceso sea provechoso y duradero.

Su consultoría psicológica tiene sede física y también trabaja a través de sesiones personalizadas online via Skype.

En esta entrevista hablamos de cómo enfocarnos, de la dispersión, de poner un precio a lo que hacemos que nos permita vivir de ello y de poner nuestro ego en un segundo plano para atender de verdad al cliente.

Algunos aspectos destacados:

1. Las necesidades del cliente van por encima de tu portafolio o las ganas de hacer algo rompedor. Puede que ese proyecto no necesite de esas destrezas.
2. Los perfiles creativos tienen muchos puntos a favor que podemos potenciar para sacarles partido.
3. La actitud y la pro-actividad te conseguirán más proyectos que un portafolio impecable.
4. No uses la palabra fracaso, llámalo aprendizaje y hazte amigo de esa experiencia.

Te invito a escuchar la entrevista porque explora pautas psicológicas que los perfiles creativos compartimos. Aunque no lo creas, cada profesión tiene sus rasgos funcionales que de alguna manera marcan y limitan. Podemos conocerlos, explorarlos y salirnos de ellos. Este es el primer paso. Escucha con humildad.

Carina Stinga

Consultora comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This