ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Toormix. El diseño no tiene límites.

Toormix es un estudio de diseño y branding de Barcelona con 20 años de trayectoria. Trabajan las marcas y el branding desde un concepto holístico e integral, en donde cada elemento rezuma marca. Como estudio son atrevidos, buscadores incansables, curiosos y muy movedizos. Eso los ha mantenido siempre un paso por delante. Queremos conocer esta faceta de diseñadores críticos que los ha llevado a participar en el concepto, ideación y creación del restaurante BicNic. Un proyecto en donde el diseño ha sido vehicular para la idea de negocio.

Notas del podcast

Toormix es una agencia de branding y comunicación de Barcelona cuya trayectoria impresiona con solo mirarla.

Su curiosidad los ha llevado a experimentar y a hacer del diseño un arma de construcción masiva. En esta entrevista hablamos de BicNic, el proyecto empresarial en el que se han embarcado para constatar que el diseño, si está implicado desde el inicio, puede ser el mejor aliado del negocio.

Hablamos de metodologías lean, de prototipar y de Design Thinking todos conceptos muy conocidos pero poco profundizados desde el mundo del diseño. ¿Por qué? Porque los diseñadores y diseñadoras hacemos Design Thinking desde que Leonardo Da Vinci concibió sus inventos y los hacía pensando en el usuario. Sin embargo nunca nos hemos puesto a explicarlos porque cuando diseñas, realmente no hay otra manera de hacerlo que no sea siguiendo los 5 pasos del proceso de Design Thinking.

Este proyecto constata algunas hipótesis:

1. Cuanto antes cuentes con el diseño en tu negocio, más cohesionado será tu proyecto.
2. El diseño como metodología tiene mucho que aportar al modelo de negocio y a la toma de decisiones.
3. Pensar desde el principio un hilo que vincule todos los aspectos del negocio es la clave para que el negocio tenga sentido desde el minuto cero.
4. Este hilo lo une todo, el modelo de negocio, la comunicación y las decisiones que luego se toman en base a la iteración del prototipo.

Te invito a conocerlo si eres diseñador o diseñadora porque ayuda a que nos demos cuenta, como colectivo, de todo lo que tenemos para ofrecer (que en muchos casos excede lo que hemos aprendido en el Grado o en el Master).
Si eres emprendedor podrás ver, en primera mano, lo que el diseño como herramienta puede aportar a un proyecto, lo que logra cohesionarlo como tal y darle un sentido. Esto a nivel de comunicación, de metodología y de proceso de trabajo porque se basa en crecer iterando un prototipo inicial que se va mejorando hasta llegar al destino final.

Carina Stinga

Visual Thinking Process

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Ayudo a empresas, organizaciones y profesionales a tener una identidad visual adecuada que fomente una comunicación acertada y permita enamorar a su público.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Cuéntanos tu proyecto

Por favor, valida este campo

Pin It on Pinterest

Share This