somos ruiz stinga studio

Mejoramos la comunicación digital de tu negocio.

Nuestro manifiesto

Nuestras 5 + 1 promesas para ayudarte a crear una marca visible y relevante

Este manifiesto contiene los principios que nos mueven, son los principios de lo que hemos decidido nombrar: la comunicación que impacta.

Impacta por su
coherencia

Impacta por su
solidez

Impacta por su
calidez

No es gritona, ruidosa y no busca entretenerte simplemente por captar tu atención.

Al contrario, creemos en la comunicación simple y muy contundente, aquella que explica poco y de forma concisa, con imágenes claras y con serenidad.

Sin gritos, sin aspavientos, sin gifs animados, sin hiper excitar tu sistema nervioso. Comunicación de impacto, comunicación certera, comunicación pausada, comunicación que cuando habla lo hace con rotundidad.

01

Buscamos siempre el win-win

Nos obsesiona que te sientas satisfecho con lo que recibes, con cómo lo recibes y con todo el proceso por el que lo adquieres. Cuidamos el proceso, tu viaje con nosotros y el camino que lleva tu empresa a hacer un traspaso no traumático.

Eres la estrella en nuestro firmamento y trabajamos para que lo notes en cada interacción que tengas con nosotros.

02

Hormigas y no elefantes

Las hormigas son fuertes (pueden sobrellevar 50 veces su propio peso) y muy disciplinadas. Saben colaborar y trabajar en grupo y nunca se rinden.
Los elefantes, en cambio, son torpes y demasiado grandes.

R Somos hormigas y conectamos solo con clientes hormiga.

R Quienes saben que hay que esforzarse cada día para llegar lejos.

R Quienes no tienen miedo de ello.

R Quienes saben que los cambios más grandes están basados en pequeños hábitos que se van instaurando conscientemente en las estructuras de tu negocio.

R Quienes no se rinden cuando la meta es grande porque saben que, bien acompañados, es posible llegar muy lejos.

03

Traspaso no traumático

Eso es lo que te ofrecemos. No es comunicación digital, no es diseño gráfico, no es posicionamiento SEO. Es todo eso, pero, sobre todo, ayudarte a hacer un traspaso no traumático hacia una empresa que sabe comunicar para hacerse visible. Que entiende que los negocios se hacen comunicando. Que se da cuenta que pierde cuota de mercado por comunicar de forma inadecuada o por no ocuparse de la comunicación.

04

Nos chifla colaborar, no nos consideramos proveedores

Un proveedor espera que le digas qué tiene que hacer. Se implica lo justo, lo hace muy bien y cobra por ello. Un colaborador, en cambio, está comprometido con el crecimiento de tu negocio.

En Ruiz Stinga Studio nos formamos constantemente no con más y mejores herramientas de diseño sino con conocimientos de negocio, de marketing y de ventas para ayudarte de verdad a hacer un traspaso no traumático al mundo digital. Si tu negocio crece, nosostros crecemos, así de simple.

05

Apostamos por el largo plazo en nuestras relaciones

No nos interesa el pan para hoy que es hambre para mañana. Hemos visto muchos negocios perecer debido a esa estrategia de pobreza mental.

Apostamos por crear contigo una relación duradera y sólida, que se basa en la confianza. No sabemos trabajar de otra manera y es por eso que llevamos más de 30 años en esta profesión.

Los tiempos y las herramientas cambian, pero el valor a largo plazo, el servicio impecable y el buen karma que creas por eso, son inamovibles y para nosotros constituyen las auténticas líneas rojas que nos mantienen despiertos y relevantes como profesionales de la comunicación digital.

06

Menos es más

No creemos en las palabras grandilocuentes ni en las grandes campañas que despliegan miles de euros de tu bolsillo para conseguir resultados plausibles.

Creemos en la creatividad, en la estrategia y en la innovación porque hemos comprobado que la comunicación hoy día es la que hace al negocio. El verdadero impulso de tu negocio está en cómo se presenta, cómo se comunica, cómo se hace ver y cómo se diferencia.

Creo que quienes basan toda su labor comercial en pagar anuncios están usando un esfuerzo económico enorme en ser uno más que solo busca gritar antes y más alto.

Te presento quiénes somos

Carina Stinga

Estrategia & Comunicación visual
Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Carina Stinga

Santi Ruiz

Diseño e ilustración para potenciar tu marca

Santi Ruiz

Colaboradores de alto nivel

Nos definimos como un emprendimiento líquido, que va cogiendo forma de acuerdo a los encargos que entran. Para ello hemos ido recopilando, a lo largo de los años, un listado breve de colaboradores con quienes estamos muy a gusto y quienes nos ayudan a crecer dándonos su mejor acompañamiento.

Vaipunt | Productora audiovisual

Vaipunt

Lenguaje audiovisual y creatividad a raudales

Rosa Cools

Rosa Cools

Narrativa y tono de voz para enamorar con tu marca

WeLoveWebs • Agencia de marketing digital

welovewebs

Todo lo que necesitas para monetizar en digital

Ixole | Agencia informática

Ixole

Los informáticos que todo lo solucionan

Nos recomiendan

Carina y su equipo han sabido aportar a nuestro proyecto de CliCmatizados la imagen personal, fresca y actualizada que buscábamos. Contactamos con ellos para hacernos el diseño de marca y logo de nuestro proyecto, y luego ampliamos nuestra colaboración por la calidad del resultado que obtuvimos, y la agilidad con la que lo han hecho. Un gran equipo profesional, con quienes «duermes tranquilo» porque saldrá bien y a tiempo.

Máximo Alejandre

ceo clicmatizados

Carina, Santi y su equipo son grandes profesionales en el campo del diseño y la estrategia comercial. Me impresionó la capacidad de captar la esencia del proyecto, que luego supieron llevar perfectamente en la imagen corporativa, en el branding y diseño. Tienen un alto nivel de creatividad y sensibilidad que se refleja en su trabajo y en el trato. En mi caso aparte captar las necesidades principales, fueron más allá ofreciendo propuestas innovadoras y creativas. Como cliente me he sentido escuchado y han sabido desarrollar las ideas propuestas hasta la perfección. Se ha notado durante todo el proceso que están realizando un trabajo que les apasiona y motiva.

Tuulikki Trias

directora centro lapsi

Carina y su equipo han logrado, en tiempo récord, construir el website que teníamos en nuestra mente y al que ella nos ayudó decisivamente a definir y dar forma. Su planteamiento gráfico nos convenció enseguida y, en cada reunión, ha sabido ser proactiva y discutir con mucho criterio cada decisión. Gracias a ello, no ha habido que dar marcha atrás en ninguna elección realizada, ya fuera gráfica como de forma de presentación de contenidos, por lo que hemos ahorrado tiempo y recursos. Ha cumplido con todos los plazos de entrega acordados por cortos que fueran, y, sorprendentemente, sin perder nunca su buen humor contagioso.

Josep Martí

ceo nearby computing

Blog | Estrategia, diseño, comunicación visual