ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Emprender en tiempos de pandemia

Entrevistamos a Laura Cardona, psicóloga que cuenta con su propia consultoría psicológica. Queremos saber cómo volver a empezar, cómo re-definirnos y cómo encontrar un nuevo rumbo.

Esto vale para marcas y para personas, porque entramos en una época en que cada vez más las marcas son las personas que están detrás. Las barreras digitales desaparecen y la identidad digital se convierte en la única identidad que existe.

Notas del podcast

Laura Cardona es psicóloga clínica y está muy acostumbrada a asesorar a autónomos/as, directivas/os y emprendedoras/os. Conoce los aspectos más delicados del emprendimiento y sabe trabajarlos desde la vertiente psicológica para que el proceso sea provechoso y duradero.

Su consultoría psicológica tiene sede física y también trabaja a través de sesiones personalizadas online via Skype.

En esta entrevista queremos saber cómo podemos encarar esta nueva normalidad y, sobre todo, cómo podemos plantearnos emprender en un entorno tan incierto como el actual. Para ello hablamos con Laura Cardona, que es psicóloga especializada en asesorar autónomos y emprendedores.

Algunos aspectos destacados:

1. Frente a un momento de estas magnitudes es importante aprender a relativizar los acontecimientos para poder experimentarlos con ecuanimidad.
2. No dar por sentado el futuro y siempre intentar apartar recursos para contingencias nos permite aguantar los chaparrones mejor.
3. Hablamos de tele-trabajar con niños y hablamos del tele-estudio, dos nuevas realidades muy complejas de gestionar.
4. Las crisis traen siempre oportunidades, necesitamos calmar el ruido mental para poder verlas y aprovecharlas.

Te invito a escuchar la entrevista si tu sector ha sufrido un batacazo con el COVID, si tu profesión y la forma de llevarla a cabo han cambiado radicalmente o si tienes que plantearte, forzosamente, un nuevo rumbo. Exploramos las pautas mentales que se despiertan en épocas convulsas en que la incertidumbre es la norma ofreciendo consejos para salir bien parado de este momento. Espero que te sea útil y provechosa.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This