ÁREA PODCAST | ¿Cómo ser diseñador y no morir en el intento?

Conrad Llorens. La marca y el negocio son dos realidades inseparables.

Hoy hablaremos con Conrad Llorens, CEO de Summa, una agencia de marca que ha sentado las bases del branding en territorio español. Han dado nueva vida a marcas que constituyen el paisaje mental nacional entra las que encontramos RTVE, Ferrovial, Correos, Loterias de Catalunya o el Barça. Son los primeros que han traído al mundo del branding el enfoque de consultoría de marca y que han explorado las marcas desde la vertiente del negocio.

Notas del podcast

Conrad Llorens, socio fundador y presidente de Summa

Con una trayectoria de casi 30 años en el ámbito de la comunicación y la consultoría de marcas, Conrad ha sido profesor invitado en el MBA de ESADE y de IE, ponente habitual en foros nacionales e internacionales y escribe con frecuencia sobre esta temática en prensa económica y especializada.

Socio fundador y presidente de Summa Branding, consultora pionera en la creación y gestión de marcas reconocida por sus proyectos integrales de marca para empresas como RTVE, Renfe, Correos, Iberdrola, Inditex, FC Barcelona, Applus, GB Foods o Privalia, entre muchas otros.

Summa ha sido premiada en algunos de los certámenes de branding internacionales más importantes del mundo como el Design Week Award o el International Pantone Award  y es la única consultora de marca que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Diseño y por el Premi Ciutat de Barcelona por su trayectoria caracterizada por la calidad y la innovación.

Conrad ha sido fundador del Centro de la Marca de Esade, presidente de la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND) 2010-2108 y es miembro del Patronato de la ONG Alianza por la Solidaridad.

 

Esn este podcast hablamos de…

1. El futuro del branding.
2. El sitio que ocupa el diseño en el branding.
3. ¿Cómo y por qué co-crear con el cliente?
4. ¿Cómo se tangibiliza la intervención en branding, cómo se mide esa inversión y por qué es necesario medirla?

Te invito a escuchar la entrevista si trabajas en el sector del branding o quieres especializarte en él. El branding es la amalgama de pasión y razón pero, ¿cómo se montan esos equipos?, ¿quiénes los conforman?, ¿cómo se interrelacionan estos perfiles tan disímiles para llegar a un resultado común?

Queremos conocer desde la visión de un pionero del branding hacia adónde va esta disciplina, qué le queda por delante y dónde se sitúa el diseño en este camino.

Carina Stinga

Consultora comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a la newsletter

Creamos contenido para ayudar a emprendedores, autónomos y creativos a sacarle partido a sus proyectos. ¿Te apuntas?

Consentimiento

Gracias por suscribirte a la newsletter, en breve tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Share This