ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Paola Cirelli: Cómo hacer que la dispersión sea una cualidad

Paola Cirelli es lo que más se parece a un tsunami. Su trayectoria de más de 13 años, muchos de ellos volcados a la docencia y al desarrollo de sistemas y métodos, nos sitúan frente a una profesional con mucho background y que a la vez se mantiene al día e innovando.

Con un perfil en donde todo se entrelaza, es el paradigma perfecto del Leonardo Da Vinci moderno, pero en vez de ser expansiva hacia afuera (lo que sería dispersión), ella suma colaboradores, conocimiento y formación para hacer de su práctica profesional un modelo único, a medida y con objetivos muy claros.

Notas del podcast

Paola Cirelli lidera el proyecto Fashion Design Thinking que pone el design thinking y el branding al servicio de proyectos de moda.

Nos interesa conocer cómo encontrar un posicionamiento en el mundo tan hiper-ocupado del diseño y cómo hacer crecer el perfil profesional de una manera orgánica sin que eso implique dispersarse y perder el enfoque.

Algunos aspectos destacados:

1. Tus servicios deben estar orientados siempre al usuario. No es lo mismo montar un estudio de diseño en Barcelona que en Buenos Aires, el entorno marca una diferencia.
2. Invierte tiempo en definir tu marca, así podrás cambiar los productos o servicios sin por ello perder tu esencia. La marca es el paraguas que lo engloba todo.
3. Todos los aprendizajes son útiles pero sobre todo, no descuides tu parte interior y la más espiritual. Si trabajas en creatividad necesitas estar en buena forma y alineada con ella.
4. Como diseñadores tenemos que mantener una ética que es la que luego impregna la industria, esos son los valores de tu marca.

Si tienes la sensación de que la dispersión es uno de tus puntos débiles y que hoy parece que es imprescindible decantarse por un nicho y dejar de lado el resto de opciones, esta entrevista te ayudará a entender cómo podemos sacarle partido a esta característica tan habitual en los perfiles creativos.

No es necesario que aparques la curiosidad, solo necesitas plantear un proyecto en donde todo tenga cabida y para eso invierte tiempo en definir la marca que lo englobará y la visión que esta quiere transmitir.

Estamos en una época en que, cada vez más, los profesionales del diseño nos convertimos en emprendedores y emprendedoras creativas. Necesitamos foco y saber hacia dónde dirigir nuestra creatividad y nuestra mente inquieta y despierta. Una vez lo encuentras, ya está en el buen camino.

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Pin It on Pinterest

Share This