ÁREA PODCAST | ¿Cómo vivir del diseño sin morir en el intento?

Ana Vallejo. Sostenibilidad aplicada al diseño y la comunicación visual.

Entrevistamos a Ana Vallejo, que es consultora medioambiental y a quien tengo la suerte de mentorizar en esta edición 2021 del Women Mentoring de Barcelona Activa.

En las aulas he detectado el creciente interés de las nuevas generaciones de profesionales por ofrecer un servicio de diseño alineado con los objetivos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, así como mantener un compromiso social y plantear, desde el diseño, productos y servicios que sean agentes de cambio.

Estamos frente a un cambio de paradigma sin precedentes en lo que al cuidado y respeto del planeta se refiere y quería profundizar sobre estos aspectos con una experta en este ámbito para poder bajar a la realidad profesional tantas aspiraciones y tantos deseos.

 

Notas del podcast

Ana Vallejo es consultora medioambiental y trabaja desde su propia consultora Mas Q Sostenible para acompañar a las personas y a las organizaciones durante su transición en el cuidado del medioambiente, la RSC y la lucha contra la crisis climática.

Algunos aspectos destacados:

1. La sostenibilidad en la práctica profesional ayuda a que tu marca y tu servicio se diferencien del resto.
2. Con el auge de la digitalización es el momento de preguntarnos por la huella digital y su impacto en el planeta.
3. Las certificaciones ayudan a alienar tu proyecto a uno o varios compromisos ecológicos y sociales.
4. Hablamos en detalle de la certificación BCorp. Hemos constatado que, dentro de las empresas de diseño, La Casa de Carlota es la primer compañía que la ostenta.

Si estás interesado/a en alinear tu práctica profesional a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y a la agenda 2030 porque crees que no hay planeta B, en esta entrevista exploramos de forma exhaustiva qué es lo que podemos hacer y cómo acercarnos desde el diseño a este nuevo paradigma.

Ana desgrana, al detalle, de qué se trata cada certificación, qué significan a nivel de aplicación y qué beneficios tiene para la imagen de marca. Nos situamos en la realidad de la sostenibilidad hoy y su aplicación y hablamos de la huella digital, una forma de medir el impacto que una profesión 100% digital y que se ve intangible tiene, en efecto, en el planeta.

Acepto expresamente que apuntándome y enviando mi email,  los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un tratamiento de datos del que es responsable RUIZ STINGA STUDIO de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de suscribirse a nuestra newsletter. La base jurídica para este tratamiento reside en su consentimiento. Los datos se mantendrán hasta que nos haga llegar su voluntad de darse de baja en cualquier momento. Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, así como otros derechos y ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.

Carina Stinga

Estrategia y comunicación visual

Profesora UOC | Mentora BCN Activa

Creo que el diseño aporta valor al negocio aunque muchas veces los propios creativos no sepamos verlo, valorarlo, venderlo y cobrarlo. Este es un espacio de reflexión para que, colectivamente, nos demos cuenta de hasta donde puede llegar el diseño visual.

Comunica para visibilizar tu proyecto

NUESTRO PORTAFOLIO

Pin It on Pinterest

Share This